Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

La guardia que huyó de prisión con un convicto se quitó la vida para no enfrentar la justicia

Vicky White, guardia de la prisión de Lauderdale, en Alabama, falleció en el hospital por unas “heridas autoinfligidas” según las autoridades policiales.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | May 10, 2022- 14:44

Vicky White perdió la vida por heridas autoinfligidas. AFP

La pareja de guardia y recluso que escaparon juntos de una prisión en Alabama fueron encontrados el día lunes en el estado de Indiana cuando iban saliendo de un hotel.

Después de una persecución que terminó con el arresto de Vicky White y Casey White, en Evansville, Indiana, Vicky fue hospitalizada con heridas de bala, según informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a la CNN.

LEER: EE.UU.: Así fue como una policía ayudó a escapar a un preso que era su presunto amante

La persecución se dio lugar a primera hora del lunes, según el sheriff Dave Wedding del condado de Vanderburgh al mismo medio.

Según la información otorgada por el sheriff Rick Singleton, del condado Lauderdale, ningún agente disparó.

Captura de video tomada de un folleto publicado por el Departamento del Sheriff del Condado de Lauderdale muestra a Casey White, un recluso en el Centro de Detención de Lauderdale Co. escapando con la ayuda de Vicky White, la subdirectora de Alabama. AFP

Vicky White fue vista antes de la persecución saliendo de un hotel con una peluca puesta, desde ahí se subieron a un coche y se alejaron.

Las autoridades comenzaron a seguirlos hasta que comenzó la persecución que finalizó cuando los alguaciles chocaron contra el Cadillac que utilizaba la pareja prófuga.

TAMBIÉN: Liberan en EEUU a un hombre que había pasado 30 años en prisión condenado por error

Una vez los agentes sacaron del coche accidentado a Casey White quien conducía el auto, este les dijo que ayudaran a “su esposa” que se había disparado en la cabeza, diciendo que él no lo había hecho.

Vicky White y Casey White, que comparten apellidos, pero no son parientes, se escaparon cuando Vicky aprovechando su trabajo en la cárcel ayudó a escapar al recluso Casey con quien sostenía una relación sentimental.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alabama EEUU Estados Unidos Internacional Policía Prisiones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad