Una persona está desaparecida y otras dos resultaron heridas de gravedad después de que un helicóptero se estrellara el miércoles en el mar Egeo durante una operación para apagar un incendio en la isla griega de Samos, según un nuevo balance de los guardacostas.
"El piloto del helicóptero, rumano, fue hallado sano y salvo por los guardacostas griegos frente a las costas de Samos y transportado al hospital de la isla", indicó a la AFP una responsable de los guardacostas.
Pero "dos miembros de la tripulación, un rumano y un moldavo, fueron encontrados inconscientes en el agua", precisó, indicando que todavía se estaba tratando de reanimarlos.
El cuarto tripulante, un griego, está desaparecido. Los guardacostas lanzaron una operación para encontrarlo.
VIDEO: Mueren dos personas en tragedia de río Hudson en Nueva York
El helicóptero "participaba en la lucha contra el incendio forestal de Samos", declaró por su parte un responsable de los bomberos.
El incendio forestal se declaró hacia las 14H00 locales (11H00GMT) en la isla. Tres helicópteros, cinco aviones y unos 50 bomberos participan en la operación para apagar las llamas.
Para reforzar sus medios tras los devastadores incendios del verano pasado, que causaron tres muertos y arrasaron 130.000 hectáreas, el gobierno griego pidió a sus socios europeos, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que enviaran bomberos de varios Estados miembros como medida de prevención.
Así, desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos empezaron a llegar al país.
El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.
Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectados por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático.