El gobernador de Texas, Greg Aboott, defendió este viernes las armas de fuego, y consideró “equivocado” centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de antecedentes penales de sus compradores.
Tras el tiroteo en el colegio Robb Elementary de Uvalde, Texas, su gobernador he emitido varios mensajes sobre el uso, portación y control de las armas de fuego.
"¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí", dijo Abbott, quien inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.
LEER: El gobernador de Texas no asistirá a la convención del rifle tras tiroteo en Uvalde
Abbott he defendido su hipótesis sobre que las armas de fuego no son las responsables de los tiroteos en las escuelas, sino que se trata de un problema relacionado con los problemas mentales.
“Desde que Texas ha sido estado, alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle, ¿verdad?" comenzó a decir Abbott.
"Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios", apuntó.
Debido a este racionamiento, el gobernador de Texas, mencionó que lo mejor sería mejor centrarse en la salud mental.
"A cualquiera que sugiera que deberíamos centrarnos en la comprobación de antecedentes en contraposición con la salud mental, le sugiero que está equivocado", apuntó Abbott.
Después de esto, Abbott también mencionó que se realizará una serie de medidas para ayudar a los familiares de los 21 fallecidos en la masacre.
Dijo que un donante anónimo entregó 175,000 dólares para "hacerse cargo de todos los costes de las familias afectadas para los servicios funerarios".