El huracán Ian tocará las costas de Florida este miércoles por la tarde según las predicciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida. El director Kevin Guthrie mencionó que se están preparando para “una categoría 5”.
“Ya no es posible evacuar de manera segura”, advirtió DeSantis a los residentes alrededor del condado de Charlotte, principal punto de espera del huracán, informó New York Post.
“Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta” precisó DeSantis.
LEER: Huracán Ian pasa a categoría 4 y podría golpear Florida como categoría 5
El gobernador enfatizó que el huracán llegará con vientos mayores a las 155 mph, y que será una tormenta aterradora y “muy grande”, por lo que pide a la población que no pudo evacuar que lo mejor que pueden hacer es buscar un refugio seguro.
El jefe de bomberos, Jimmy Patronis, también avisó a quienes se encontraban en las carreteras que no es momento de evacuar y que lo mejor que pueden hacer es refugiarse.
Los meteorólogos retomados por el medio temen que la zona de Fort Myers a 125 millas del sur de Tampa quede inundada por completo.
También se le advirtió a la población que no es momento para salir a comprar suministros y que lo mejor es que se queden a salvo dentro de las estructuras.
TAMBIÉN: Habitantes de Florida dejan vacíos los estantes de supermercados por huracán Ian
Estados como Georgia o Carolina del Sur también se están preparando para la tormenta al tener salida al océano Atlántico. Georgia ha declarado de forma preventiva una emergencia posicionando a 500 soldados de la Guardia Nacional preparados para responder.
El huracán Ian ha causado estragos en Cuba, incluso dejando a toda la isla sin electricidad, por primera vez en la historia.