Aunque el príncipe Andrés logró llegar a un acuerdo tras su demanda por abuso sexual con su supuesta víctima; parece que no logra librarse de la sombra del pedófilo y quien fue su amigo Jeffrey Epstein, así como de la expareja de este, Ghislaine Maxwell quien purga una condena de 20 años.
Y es que la británica quien no pudo desligarse de sus nexos con Epstein, decidió romper el silencio sobre Andrés a quien, dejó muy en claro, considera su “gran amigo”. Desde la Correccional Federal de Tallahassee, en Florida aseguró que “Sí, sigo lo que le está pasando” al príncipe.
Lee también: Rechazan nuevamente en EEUU liberación de exdiscípula de Charles Manson
Asimismo señaló que Está pagando un precio muy alto por la asociación con Jeffrey Epstein. Me preocupo por él, y me siento tan mal por él’”.
Maxwell de 60 años insinuó que la foto que incrimina a Andrés con Virginia Roberts Giuffre, que entonces tenía 17 años, es falsa.
“No creo que sea lo que parece ser”, dijo en entrevista con el Daily Mail. Esto contrasta con la respuesta que dio en el 2015 a Alan Dershowitz, uno de los abogados más destacados de los Estados Unidos.
A través de un correo electrónico Dershowitz le preguntó: “Querida G. ¿Sabes si la foto de Andrés y Virginia es real? Estás en el fondo’. Al cabo de 11 minutos Maxwell le contestó “parece real. Creo que es”.
Continúa leyendo: Cuatro personas murieron durante incendio en cárcel iraní para presos políticos
“Si ves una fotografía y es una fotografía tuya en tu casa, y alguien te dice: ‘¿Esa es una foto tuya?’ no lo cuestionas. Nunca se me ocurriría que alguien hizo algo con una imagen. Reconocí el entorno de esa fotografía, nada más que eso. No sé exactamente cuántos puntos hay, pero hay más de 50 problemas con la imagen. Así que no creo que sea una imagen real”, alega la británica.
Sobre la situación actual de su amistad con Andrés, Maxwell puntualizó “Acepto que esta amistad no podía sobrevivir a mi sentencia”.