La miembro de la alta sociedad estadounidense que se movía en círculos de presidentes, multimillonarios y realeza, recibió la sentencia este día por parte de la jueza Alison J. Nathan.
Ghislaine Maxwell, de 60 años, fue condenada a 20 años de prisión y una multa de 750.000 dólares, por ayudar al multimillonario Jeffrey Epstein a atraer a niñas de hasta 14 años a quienes abusaban y explotaban.
La condena de 20 años se realiza por tres cargos al mismo tiempo. La sentencia a 5 años por un cargo, 10 por otro y 20 por un tercero. Después del tiempo en prisión, Maxwell tendrá 5 años de libertad supervisados, según los informes de New York Post.
LEER: Maxwell será sentenciada el 28 de junio y la fiscalía pide condena de 30 años
Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 abusó sexualmente abusó cientos de veces de niños en más de una década y que no pudo haber hecho nada sin la ayuda de Maxwell, compañera y ex novia, quien dijeron también participaba en los abusos.
La encargada de dar sentencia en el caso de Maxwell fue la jueza Alison J. Nathan, quien dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos serían castigados.
Los fiscales en el caso pedían al juez que le dieran una sentencia de 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa pedía 5 años.
Nathan mencionó que Maxwell no estaba siendo castigada en lugar de Epstein o como su representante.
“Eran socios en el crimen juntos y abusaron de estos niños juntos”, dijo, llamando a Maxwell “una persona que era indiferente al sufrimiento de otros seres humanos”.
Maxwell por su parte mencionó que simpatizaba con los sobrevivientes, y que haber conocido a Epstein fue el mayor error de su vida.
Negó haber abusado de nadie y esperaba que la condena trajera alguna “medida de paz y finalidad”.
El caso Epstein contiene a docenas de mujeres que acusaron a Epstein de abusar de ellas. Muchas describieron a Maxwell como una reclutadora para darle masajes a Epstein.
Describieron que Maxwell les daba obsequios y promesas de que Epstein podría usar su riqueza y conexiones para que cumplieran sus sueños.