¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  mapa
edh

Nuevas medidas en escuelas Lluvias Surf City 2 Tráfico Legionarios por el mundo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Una gata esfinge es obligada a tener más de 70 cachorros en Reino Unido para que los dueños ganaran $175,000 dólares

Los dueños de la gata vendían a sus cachorros a $2,500 dólares cada uno. Afortunadamente ya se encuentra en protección de un refugio de animales por su crítico estado de salud.

Avatar del autor

Por Kevin Muñoz/ Agencias
Publicado el 27 de abril de 2022


Una gata llamada Koko, de 11 años de edad, fue obligada constantemente a parir cachorros por sus dueños, tuvo al menos a unas 70 crías que hizo que los dueños ganaran $175,000 dólares.

El estado de salud de la felina era precario y se encontraba moribunda, fue rescatada por un refugio de animales en Inglaterra.

LEER: Estos 4 animales producen en su organismo un grano de café que vale oro

El refugio Fylde Coast Cats de la ciudad británica de Blackpool, resguarda a Koko, junto con su hermano Nim, ambos se encontraban en unas condiciones de salud deplorables, también sucios y enfermos. Los gatos se habían contagiado de virus altamente infeccioso conocido como calcivirus felino.

Koko fue utilizada como “máquina de reproducción” al ser parte de la raza de gatos Sphynx o esfinge, conocido como gato egipcio. Tuvo que dar a luz al menos a 70 gatitos que los dueños vendieron en aproximadamente $2,500 dólares cada uno, lo que serían unas 2,000 libras esterlinas.

TAMBIÉN: TobyKeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua de 21 años

La gata tiene una bolsa de piel que cuelga entre sus patas traseras, a raíz de tantos embarazos, y su hermano tenía una infección en las encías, por lo que le extirparon los dientes por completo.

Ambos sufren insuficiencia renal temprana, una enfermedad común en su raza, y los voluntarios del refugio esperan encontrar a alguien con experiencia que los cuide.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?