Una gata llamada Koko, de 11 años de edad, fue obligada constantemente a parir cachorros por sus dueños, tuvo al menos a unas 70 crías que hizo que los dueños ganaran $175,000 dólares.
El estado de salud de la felina era precario y se encontraba moribunda, fue rescatada por un refugio de animales en Inglaterra.
LEER: Estos 4 animales producen en su organismo un grano de café que vale oro
El refugio Fylde Coast Cats de la ciudad británica de Blackpool, resguarda a Koko, junto con su hermano Nim, ambos se encontraban en unas condiciones de salud deplorables, también sucios y enfermos. Los gatos se habían contagiado de virus altamente infeccioso conocido como calcivirus felino.
Koko fue utilizada como “máquina de reproducción” al ser parte de la raza de gatos Sphynx o esfinge, conocido como gato egipcio. Tuvo que dar a luz al menos a 70 gatitos que los dueños vendieron en aproximadamente $2,500 dólares cada uno, lo que serían unas 2,000 libras esterlinas.
TAMBIÉN: TobyKeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua de 21 años
La gata tiene una bolsa de piel que cuelga entre sus patas traseras, a raíz de tantos embarazos, y su hermano tenía una infección en las encías, por lo que le extirparon los dientes por completo.
Ambos sufren insuficiencia renal temprana, una enfermedad común en su raza, y los voluntarios del refugio esperan encontrar a alguien con experiencia que los cuide.