Las agencias de prensa rusas informaron que el funcionario que fue nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Kherson, bajo control de fuerzas de Moscú, murió en un atentado.
“Según los datos preliminares, ha muerto. Un artefacto explosivo fue colocado en su coche”, dijo a Interfax una autoridad de la región de Kherson, una información confirmada por otras agencias de noticias.
LEER: VIDEO: Ucrania utilizó un drone kamikaze contra refinería en Rusia
Kirill Stremousov, quien es la autoridad nombrada por Moscú para dirigir Kherson informó que su empleado, Dmitri Savlushenko, responsable de juventud y deportes, murió.
Declaraciones a la agencia TASS dicen que la acción fue un “asesinato selectivo” con Savlushenko como única víctima. Fuentes cercanas al asunto señalaron que dos vehículos fueron “carbonizados” tras la explosión.
Las autoridades rusas en la zona han abierto una investigación al respecto y están supervisando el área.
TAMBIÉN: Expresidente ruso lanzó graves amenazas contra Ucrania: “Haré todo lo posible para que desaparezcan”
Los ataques contra autoridades rusas impuestas en ciudades ucranianas se han multiplicado, el miércoles un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo también colocado en su coche y el director de los servicios penitenciarios de Kherson fue herido el 18 de junio.