Varias estructuras que se encontraban instaladas en el festival musical Medusa de Cullera, en la provincia de Valencia, España, se desplomaron luego que los fuertes vientos azotaran la localidad.
La tormenta que afectó el este de España, videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento.
LEER: España. Mujer que pide limosna ganó más de $1.3 millones en premio de la lotería
Durante estos incidentes ocurridos este sábado, al menos una persona murió, un joven de 22 años, y otras 40 se encuentran heridos. Todos fueron trasladados a hospitales de la localidad turística costera.
Festival fue cancelado
El festival cesó sus actividades por las autoridades antes las inclemencias meteorológicas de esta madrugada, también se desalojó el recinto como medida preventiva, ya que también se desplomó la entra principal.
Al lugar llegaron ambulancias que atendieron y trasladaron a las víctimas del accidente, algunas de ellas ya fueron dadas de alta por los médicos.
El festival Medusa, con shows de música electrónica espera la asistencia de unas 320,000 personas hasta el domingo, y se esperaba terminar en Cullera, por las fiestas veraneras de julio y agosto.
TAMBIÉN: Tragedia en Virginia: Un auto chocó contra un bar y dejó 14 heridos
“Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada. (Desde) la dirección de Medusa Festival queremos expresar nuestras profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche” mencionaron los organizadores en un comunicado.