Eric Harris, un oficial de la oficina del alguacil del condado de Pasco, en Tampa, Florida, fue arrestado el miércoles bajo un cargo de delito grave de crueldad animal, informó la policía local.
De acuerdo al informe policial, Harris pateó al gato de su exnovia hasta matarlo luego de que dos felinos, mascotas de su pareja, defecaran fuera de la bandeja de arena y se subieran a los muebles y mostradores.
El acusado se había mudado con su novia un mes atrás. El 21 de agosto, dice el reporte, discutieron por esta causa, agregó la Policía de Tampa en un comunicado.
Te puede interesar: Rescatan a 4,000 perritos beagle que iban a ser usados en experimentos en EE.UU.
Tras la discusión, la mujer salió y en el momento en el que no se encontraba, el acusado abusó de los gatos y los encerró en una jaula.
Una noche después que la mujer regresó los encontró enjaulados, rápidamente se dio cuenta que algo estaba mal con ellos. Sacó primero a uno de la caja , vio que tenía las uñas de las patas traseras rotas y ensangrentadas y no podía ponerse de pie.
Además: Hombre en México es condenado a 10 años de prisión por matar a dos perros rescatistas
La mujer llevó a su mascota al veterinario de donde fue transferido a un hospital de animales, pero más tarde murió. Tras realizarle una necropsia, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida encontró evidencia de una hemorragia severa, hematomas en órganos internos, le faltaba un diente y otras lesiones en la cara.
Se determinó como causa de muerte traumatismo por objeto contundente.