El paso del huracán Ian causó que varias personas tomaran decisiones extremas para evitar que la devastación los alcanzara o para soportar las fuerzas de las aguas que inundaban las casas de los residentes de Florida.
“Algunos de estos muelles. Podrían pesar hasta una tonelada... y fueron arrojados como si nada”, dijo el alcalde de Fort Myers, Kevin Anderson, a la cadena de noticias CNN en una entrevista el viernes.
La zona de Fort Myers es un enclave turístico y una zona de vivienda para personas de alto poder adquisitivo y que suelen recrearse mediante actividades náuticas, lo que supone que muchos de ellos tuvieran pérdidas en botes que quedaron destrozados por el huracán.
LEER: Florida confirma 23 muertos por el huracán Ian
Algunas de las personas no lograron evacuar sus casas a tiempo por lo que muchos tuvieron que regresar a refugiarse a sus casas y esperar a que el huracán no destruyera su techo, en testimonios recogidos por la emisora BBC.
Hope Labriola, una mujer de 45 años, de Fort Myers Beach, estaba en su casa móvil cuando el huracán Ian llegó a la ciudad el miércoles por lo que tuvo que refugiarse dentro y solo esperaba impaciente que el agua no la cubriera por completo.
“No puedo hacer esto. Tengo mucho frío”, se le escuchaba decir a Labriola en una llamada que tuvo con una amiga, Lisbeth Whelan, antes de perder la red telefónica.
Después de que se cortara la llamada su amiga pidió a los servicios de rescate que la buscaran, pero le dijeron que era muy pronto para ir a buscarla, finalmente el jueves su amiga fue rescatada por el grupo de voluntarios de socorro.
TAMBIÉN: VIDEO: Inusual oleaje en Miami arrastró a varias personas al hospital
Según el concejal de Fort Myers Beach, Dan Allers, ha escuchado historias que cuentan que algunas personas se metieron a congeladores para poder llegar a casas de mayor altura y así poder ser rescatados.
Las marejadas ciclónicas causaron varias inundaciones en la ciudad y varias casas han desaparecido, mientras que otras tienen “un agujero con agua”, dijo el concejal a CNN.