Las pitones birmanas se han convertido en una especie invasora que amenaza la vida de aves, mamíferos y otros reptiles nativos de los Everglades, un gigantesco humedal protegido al sur de Florida y donde arrancó el concurso para dar caza a esos reptiles.
La Florida Phyton Challenge es una competencia que consiste en cazar a la serpiente pitón birmana más grande, con un premio de $1,500 dólares, además de otro premio para la persona que cace la mayor cantidad de serpientes, con la cantidad de $2,500.
LEER: VIDEO: Vacas de Florida detienen el tráfico tras incendio de camión
“Cada pitón eliminada es una menos de una especie invasora” dijo Casey DeSantis, la primera dama de Florida y esposa del gobernador, Ron DeSantis.
La competencia inició al mismo tiempo que el mandato de DeSantis, quien llegó al cargo en 2019 con el apoyo del presidente de ese entonces, Donald Trump, pero los locales ya habían emprendido una ofensiva contra estos animales antes de su llegada.
Desde el año 2000 se han capturado más de 16.000 pitones birmanas, según la Comisión floridana de la Fauna Salvaje y la Pesca (FWC).
Para inscribirse en el concurso cada participante debe pagar una cuota de 25 dólares, deben recibir el curso de internet de 30 minutos sobre la caza de pitones y los Everglades.
TAMBIÉN: Mujer murió tras caer en estanque con caimanes en Florida
Los cazadores deberán respetar la vida biológica del humedal y eliminar a las serpientes de una manera “humana” y solo dentro de la zona habilitada.
Las pitones han hecho que ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99%.