La polémica que rodea a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, luego de que se filtrara un video en el aparece con un grupo de personas bailando de manera desenfrenada y con gestos "eufóricos", parece no acabar.
Luego de conocerse las imágenes, surgieron rumores que en la fiesta privada en la que participaba se habría consumido cocaína. Marin ha sido blanco de fuertes críticas y ante las repetidas exigencias de que sometiera a una prueba de drogas, la funcionaria, que en 2019 se convirtió en la jefa de estado más joven en la historia política de Finlandia, accedió.
"No hice nada ilegal", dijo este viernes en rueda de prensa. Los resultados del examen se conocerán la otra semana.
”En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Ministra finlandesa criticada por “eufóricos” gestos y desenfrenado baile; ella responde a los señalamientos
La funcionaria agregó que ese fin de semana en el que se fue de fiesta con sus amigos no tenía ninguna reunión de trabajo programada por lo que decidió tomarse unas vacaciones.
"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", continúo.
Sentenció que le confiere la presunción de inocencia por lo que pidió que no se lancen este tipo de acusaciones en su contra.
TAMBIÉN: Mujer pierde las piernas en trágico accidente en lago de Michigan
Esta es la segunda vez que Marin se pronuncia sobre el escándalo que la envuelve. El jueves circularon varios videos en los que se le ve cantando y bailando de forma eufórica. La premier se mostró molesta por la divulgación de estos cuando se suponía que solo estaban disponibles en un grupo privado de amigos.
Todo parece indicar que una de los miembros de este grupo lo compartió en sus redes sociales de donde se viralizaron.
"Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad", dijo a medios.