Un caso poco común fue presentado por la fiscalía estatal de Miami-Dade, en Florida, debido a que una mujer fue acusada de estafar a una anciana para robarle aproximadamente $60,000.
Lisa Miller, la sospechosa identificada por las autoridades de Sunny Isles Beach, habría creado un perfil falso en la plataforma de Facebook donde se hizo pasar por un soldado que se encontraba de servicio, de esta forma conquisto el corazón de una anciana.
Según los mensajes que intercambiaron Lisa Miller, afirmó que había pasado por distintas circunstancias y que estaba “atrapado en Afganistán”, por lo que necesitaba dinero para regresar a Estados Unidos.
El reporte indica que la víctima creo un vínculo especial con el personaje ficticio que Miller le había presentado y presuntamente la mujer terminó enamorándose de la atención que la estafadora le brindaba.
Por esta razón, la víctima de la cual no fue revelada su identidad, no dudo en vender sus propiedades casa y carro para poder enviar el dinero a su enamorado virtual, con la ilusión de conocerse y sostener un romance formal cuando el arribara a Estados Unidos.
Al descubrir la verdad sobre su relación la víctima interpuso una denuncia, que luego de varias semanas de investigaciones finalmente dieron como resultado la identidad de Miller.
Las ciberestafas
“Las víctimas siempre son nuestros residentes más frágiles, quienes sufren a puerta cerrada”, señaló la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
Miller negó rotundamente las acusaciones; sin embargo, tuvo que presentarse a una corte, ahora enfrenta cargo por robo a un anciano y organizado. Aunque tiene derecho a fianza debe permanecer bajo arresto domiciliario.