Valentina Trespalacios, el caso de la joven DJ cuyo cuerpo sin vida fue hallado por un indigente en un contenedor de basura del parque Los Cámbulos, localidad de Engativá, en Bogotá, Colombia ha generado conmoción a nivel internacional, a 11 días de su muerte las autoridades han revelado contundentes pruebas sobre el asesinato.
“Quien mata a una mujer y la trata como un desperdicio no respetará la ley”, fue una de las frases más repetidas por los fiscales durante la primera audiencia contra John Poulos, la expareja y presunto asesino de la joven DJ.
Las pruebas presentadas por el fiscal del caso y el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, han sido contundentes al momento de mostrar evidencia fotográfica, videos, entrevistas y otros documentos que señalan la culpabilidad del estadounidense Poulos, en el asesinato.
También: Autoridades colombianas arrestan a estadounidense sospechoso de matar a famosa DJ
Uno de los puntos clave del caso y que le dio un importante giro a la historia son los documentos del alquiler del apartamento y vehículo que la pareja había adquirido, debido a que el estadounidense no pretendía estar más de cuatro días en el país, un dato opuesto a lo que tenía entendido la familia de la joven.
Entre las pruebas más relevantes se encuentra la maleta azul sin una rueda, misma en la que fue encontrado el cuerpo de la joven, una cinta negra, una manta que se repite en diferentes escenarios del crimen y también han sido mencionada por varios testigos entrevistados para el caso.
Todos estos elementos fueron usados por el presunto homicida para embalar el cuerpo de la joven, amarrar la maleta y ocultar su cabeza hasta poder deshacerse del cuerpo un contenedor de basura.
Podría interesarle: Joven mexicana asesinada y abandonada en una carretera de Morelos murió por "trauma múltiple"
Un punto clave contra del acusado fue el testimonio del conductor de Uber, Michael Bonilla, quién se percató de la maleta azul propiedad del acusado y también de su intención por comprar drogas.
Otro de los componentes de la investigación fue el hallazgo del teléfono de Valentina, por un trabajador del aeropuerto quién decidió entregarlo a las autoridades al percatarse del caso.
Finalmente se cuenta con otros testimonios como el portero del edificio, una empleada de servicio del mismo edificio donde murió la joven Trespalacios y el hombre que encontró el cuerpo de la joven.