Los cuatro miembros de una familia, entre ellos una bebé de ocho meses, que fueron secuestrados el pasado lunes en Merced, California, cuando se encontraban en su negocio familia fueron encontrados muertos, confirmó el miércoles la policía de este condado.
Las autoridades buscan esclarecer las motivaciones que habrían llevado al secuestrador a cometer el cuádruple crimen.
"No hay palabras en este momento para describir la rabia que siento y el sinsentido de este suceso. Ya lo dije anteriormente, hay un lugar en el infierno esperando a este tipo", dijo Vern Warnke, sheriff de la localidad al referirse a Jesús Manuel Salgado, de 48 años, principal sospechoso en este caso, quien permanece detenido.
Lee también: Encuentran muertos a los cuatro miembros de la familia que fue secuestrada en California
Salgado trató de quitarse la vida al momento de la captura por lo que permanece sedado, añadió la oficina del Sheriff.
Los cuerpos fueron encontrados luego de que se difundiera un video del momento en el que Jasleen Kaur, de 27 años, su esposo, Jasdeep Singh, de 36, el hermano de este, Amandeep Singh, de 39 años, y la bebé Aroohi Dheri eran sacados a punta de pistola del local donde funcionaba su negocio.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad deja ver al sospechoso que lleva una sudadera con capucha, interactúa con los dos hombres y entrán al negocio, minutos más tarde aparecen con las manos atadas a la espalda mientras el sospechosos les apunta con un arma y los introduce a una camioneta, propiedad de las víctmas.
Minutos más tarde, Salgado, de origen latino, regresa y saca del edificio a la mujer con la bebé en brazos. Los lleva al interior del auto y se dirige con dirección a South Highway 59, dijo la policía. La familia no volvió a ser vista.
De acuerdo a medios el sospechoso se niega a colaborar con las autoridades, y posee un amplio récord delictivo. Fue condenado a 11 años de prisión por robo en primer grado con el uso de un arma de fuego. En 2015 fue puesto en libertad y en 2018 logró libertad condicional por otros delitos entre estos intento de encarcelamiento falso, un intento de prevenir o disuadir una víctima o testigo y posesión de una sustancia controlada.
La muerte de la familia ha causado gran indignación y zozobra en toda California y Estados Unidos.