Una familia de salvadoreños se salvó de milagro luego de que un camión cisterna que trasportaba gasolina chocó y luego se prendiera en llamas en la en la cuadra 500 de Schley Avenue, cerca de Rosemont Avenue, en Maryland, Estados Unidos.
En el siniestro ocurrido en horas del medio día del sábado pasado. La casa de los salvadoreños quedó completamente consumida por las llamas, al igual que otras viviendas en el lugar.
Bomberos dijo que otros tres autos fueron quemados luego de que el camión chocó y volcó. El conductor, quien no fue identificado murió calcinado al interior.
Lee también: “Andaba cansado y se quedó dormido”: Familiar de salvadoreño que murió de frío
Mariano Hernández, uno de los miembros de la familia salvadoreña que ahora está sin hogar, dijo que escuchó una fuerte explosión y salió a ver, cuando se dio cuenta que las llamas ya alcanzaban las paredes laterales de su casa.
Hernández con la ayuda de sus vecinos logró sacar de la casa a sus hijos. “En ese momento, solo pensé en mis hijos que estaban adentro”, dijo Hernández a medios estadounidenses.
Bomberos trabajaron durante 40 minutos para sofocar las llamas. Las autoridades reportaron seis casas quemadas, tres autos destruidos y un feroz incendio forestal que se extendió por el corredor de la Ruta 15 de EE. UU.
También: Salvadoreños en el exterior denuncian “abandono” de complejo educativo en El Carmen, La Unión
“Mi corazón está con los afectados por esta tragedia en Frederick. Estoy en contacto con el Ejecutivo del Condado de Fitzwater, el Alcalde O'Connor y la Ciudad de Frederick. El Departamento de Medio Ambiente de Maryland, la Policía Estatal, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y el Departamento de Transporte de Maryland están en la escena de este trágico accidente. Continuamos monitoreando la situación de cerca”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.
La Ruta 15 estuvo cerrada por horas, y volvió a abrirse hasta el domingo por la mañana.
Hernández dijo a la NBC que Cruz Roja les ofrece tres noches en un hotel luego de que lo perdieron todo en el incendio.