La familia de la joven estadounidense Gabby Petito, que fue asesinada por su novio en septiembre de 2021 y causó conmoción en los medios a nivel mundial, demanda a la policía de la localidad de Moab en Utah por supuesta negligencia en el caso.
La demanda de la familia de la joven de 22 años fallecida va dirigida hacia el Departamento de Policía de Moab, el jefe Bret Edge que se desempeñaba en el tiempo de la investigación y otros funcionarios del mismo departamento, informó la cadena ABC.
LEER: La confesión que el novio de Gabby Petito dejó por escrito antes de suicidarse
Entre los motivos de la demanda puesta por la familia se encuentra, presuntamente, no investigar de forma adecuada un caso catalogado como violencia de género y no proteger a la joven de forma adecuada.
Además, la familia ha demandado también a los progenitores de Brian Laundrie, de 23 años, quien confesó haber matado a su pareja antes de suicidarse en Florida.
Un juez en Sarasota, en Florida, aceptó la demanda y ordenó la realización de un juicio a celebrarse el 14 de agosto de 2023.
Los Petito acusan a los Laundrie de conocer sobre el asesinato de su hijo, no decirlo a las autoridades y ayudarlo a escapar.
TAMBIÉN: La autopsia de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, revela que murió de un disparo en la cabeza
Según NBC, una revisión independiente, completada en enero de este año, encontró que los policías cometieron varios errores en la gestión del caso, al no determinar que se trataba de violencia de género y no aportar detalles en el informe.
Los abogados de la familia Petito argumentan que si los oficiales hubieran tenido capacitación adecuada “habrían reconocido que la joven fue víctima de violencia de género”.
Gabby Petito fue encontrada luego de 20 días de búsqueda desde la última fecha en que se tuvo conocimiento de ella, localizada en Spread Creek Camping Area donde había sido vista con Laundrie.