Los padres de Gabby Petito, la joven que fue asesinada por su novio Brian Laundrie mientras realizaban un viaje por parques nacionales en EE.UU., presentaron una demanda en contra del Departamento de Policía de Moab, en Utah.
El abogado de los Petito James W. McConkie, dijo a través de un comunicado a la cadena CNN que el propósito de la demanda es honrar el legado de Gabby. Se está "pidiendo que se rinda cuentas y se trabaje para hacer cambios sistémicos para proteger a las víctimas de abuso doméstico y violencia, y prevenir tragedias como esta en el futuro".
La policía de Utah tuvo un acercamiento con la pareja el 12 de agosto de 2021, poco antes de que la joven fuera declarada desaparecida, por un caso de violencia doméstica el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.
Lee también: Gaby Petito fue estrangulada hasta morir. Médico forense revela detalles de la autopsia
Al ser interceptada la furgoneta en la que se conducían, los agentes se percatan que la joven estaba conmocionada y los separan para entrevistarlos.
“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales“, dijo la joven a los oficiales, en tanto, Laundrie presenta a la joven como la agresora y muestra algunos rasguños. Los agentes respaldaron este versión.
La demanda presenta como principal alegato que la policía pudo haberle salvado la vida a Gabby si hubieran aplicado la ley de violencia doméstica "como corresponde"
Te puede interesar: Tepesianos de Honduras y El Salvador no consideran el retorno como opción: "Tenemos la vida aquí (en EE.UU.)"
Este jueves, la ciudad de Moab se pronunció sobre la demanda y defendió al Departamento de Policía afirmando que "está claro que los agentes no son responsables por el posterior asesinato de Gabrielle Petito"
El caso de Gabby Pettio conmocionó a todo Estados Unidos, al estar desaparecida por varios meses y luego ser encontrada muerta en Wyoming en octubre del año pasado.
El forense del condado de Teton, Wyoming, Brent Blue dijo en su momento que Gaby Petito fue estrangulada hasta morir. Su novio se suicidó tras confesar su culpa en una libreta.