Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos penales por presuntamente realizar un aborto en contra de la ley estatal, luego que las autoridades obtuvieran los chats privados de la joven en Facebook donde hablaba del procedimiento que realizaría.
La joven, de 17 años, y su madre habrían comprado un medicamento utilizado para interrumpir el embarazo y habrían mantenido conversaciones por medio de Facebook Messenger que posteriormente fueron obtenidas por las autoridades.
Ambas habrían comprado el medicamento en línea también han sido acusadas de presuntamente abandonar el cuerpo muerto del feto después que la policía de Norfolk recibió un aviso sobre que la joven había tenido un aborto a las 23 semanas de embarazo, informó Forbes.
En un primer momento la joven le dijo a las autoridades que había sufrido un aborto espontáneo, pero estos entregaron una orden judicial a Facebook para acceder a sus mensajes dentro de la red social. En ese momento encontraron mensajes entre ella y su madre donde detallaban que el aborto fue autogestionado.
TAMBIÉN: Joe Biden responde con una orden ejecutiva para proteger el aborto
La adolescente tenia 28 semanas de embarazo al momento de presuntamente realizar el aborto, lo que lo convertiría en algo ilegal, debido a que en Nebraska el aborto es prohibido después de las 20 semanas de embarazo, algo que no ha cambiado desde que se anuló la ley Roe v Wade, detalló Vice.
Los usuarios en redes sociales al enterarse de este caso viralizaron la etiqueta #DeleteFacebook. La red social de Twitter se llenó de publicaciones sobre que Facebook entrega los datos de los mensajes que se envían por medio de sus servicios.