La casa matriz de Facebook, Meta, ha dicho que niega haber violado alguna ley con los usuarios, pero aceptó un acuerpo para evitar los demás costos y riesgos si el caso continúa.
Facebook está siendo demandado por varios usurarios que aseguran que Facebook “rastreó las actividades de sus suscriptores en sitios web ajenos a Facebook, incluso sin haber iniciado sesión en sus cuentas” informó Univisión.
LEER: Facebook y WhatsApp registran fallas a nivel mundial
Según la demanda, la red social utilizó el botón “Me gusta” que muchas páginas web poseían y de esta forma los usuarios eran rastrados incluso si no iniciaban sesión.
De esta forma, los usuarios que encontraron el botón “Me gusta” en las páginas web serán indemnizados con un pago.
Para ser acreedor de esta indemnización se debe ser parte de la demanda colectiva de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos que visitaron sitios web entre abril de 2010 a septiembre de 2011.
Los usuarios válidos que pueden realizar el reclamo recibirán una notificación por correo electrónico por parte del administrador de reclamos Angeion con instrucciones sobre cómo realizar el reclamo.
Los usuarios que no han recibido un correo electrónico al respecto, pero piensan que forman parte del reclamo pueden presentarlo en el sitio web de rastreo proporcionado por las entidades.