La Corte Suprema de Justicia de Honduras confirmó el 31 de mayo la extradición de Tokiro Rodas Ramírez, un presunto narcotraficante acusado por la corte del Distrito de Columbia de delitos de narcotráfico, lavado de activos y “llevar a cabo actividades de empresa, a través del patrón del crimen organizado”.
Además de estos delitos también se le vinculó con ser parte de extorsión federal, cargos de asesinato y de comportamientos violentos en Washington, informó El Heraldo.
LEER: Capturan en Honduras a tres salvadoreños presuntos pandilleros de la MS
Rodas Ramírez, salvadoreño pero nacionalizado hondureño, tenía dos ordenes de extradición pendientes desde 2014, luego de su captura en marzo y la posterior confirmación de su extradición ahora ha sido movilizado a EEUU.
Se maneja que también visitó a sus familiares previo a la extradición. Desde su captura se encontraba en prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería.
El salvadoreño es un miembro de la Mara Salvatrucha (MS) fue llevado al aeropuerto Palmerola para su traslado, pese al recurso presentado por su abogado que fue rechazado poco después.
Honduras ha extraditado a Estados Unidos al menos a una treintena de hondureños acusados de narcotráfico.