Jorge Alberto Ramos, identificado como un exprofesor de química en el City College de Nueva York, ha sido arrestado y acusado de abuso sexual contra tres mujeres salvadoreñas a las cuales persuadió para ingresar de forma irregular a Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que el sospechoso de 43 años también es de origen salvadoreño por lo que se le habría facilitado establecer conexiones con las víctimas. El sujeto residente de El Bronx fue arrestado bajo y remitido a un tribunal federal de Manhattan, las pruebas indican que establecía relación con las víctimas desde 2013 inicialmente mostraba preocupación por el viaje que emprenderían e incluso se comunicaba con las familias para entregar dinero y regalos, indica una publicación realizada por The Washington Post.
Dictadura de Ortega en Nicaragua congeló las cuentas bancarias de la Universidad Centroamericana
Durante la comparecencia en el tribunal se determinó que Ramos permanezca detenido hasta determinar una propuesta de fianza. El sujeto inicialmente enfrenta cargos por incitación a viajar para participar en actividades sexuales ilegales y transporte de las víctimas para participar en actividades sexuales ilegales.
Ramos podría enfrentarse a décadas de prisión, según la Fiscalía de Distrito Sur. Las autoridades detallan que la primera víctima llegó a Estados Unidos entre 2013 y 2014, inicialmente creí tener una relación amorosa con el acusado, pero la situación cambió tras encontrar su primer trabajo.
Mientras que la segunda mujer llegó al país en 2015, tras instalarse en la residencia de Nueva York Ramos la habría sometido a cambio de no denunciarla con las autoridades de migración.
Salvadoreña de 103 años llegó a la frontera estadounidense en busca de asilo
En el caso de la tercera víctima una joven de 18 años a quién prometió no tendría una relación romántica con él, sino que llegaría al extranjero para buscar nuevas oportunidades; sin embargo, Ramos la violó en repetidas ocasiones tras su llegada.
No se tiene claridad sobre las pruebas presentadas en este caso y se presume las personas procesadas son nocentes hasta que el tribunal determine lo contrario.