Rosa Elena Bonilla, exprimera dama de Honduras, podrá salir de reclusión debido a un permiso temporal por la muerte de su hijo Said Lobo en un tiroteo dentro de una discoteca en la capital hondureña.
Los abogados de la ex mandataria solicitaron al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) un permiso para que Bonilla pueda salir y así sepultar a su hijo, informó El Heraldo.
FOTOS: Estas son las víctimas de la masacre de Honduras
El permiso solo durará 24 horas, que cuando acaben deberá volver a reclusión. Además, la exprimera dama pidió que el velorio se realizara en El Chimbo, municipio de Santa Lucía, lugar donde residen.
Para la firma del permiso se hicieron presentes autoridades del Registro Nacional de Personas y el Instituto Nacional Penitenciario.
Se desconoce si debido al tiempo del permiso Bonilla solo podrá asistir al velorio y no al entierro de Said Lobo.
TAMBIÉN: Revelan escalofriante video de la masacre en Honduras donde murió hijo de expresidente
Rosa Elene Bonilla fue recluida en la cárcel de mujeres de Támara por delitos de fraude y apropiación indebida en el caso conocido como “Caja chica de la dama”.
La exprimera dama se enteró de la muerte de su hijo gracias a una visita de Jorge Lobo, hermano de Said, quien llegó a la cárcel a informarla de la mala noticia.