El misterioso monumento de Georgia llamado “Georgia Guidestones” (Piedras guía) fue vandalizado la mañana del miércoles con una explosión que destruyó gran parte del monumento de granito que era una atracción en el estado.
La construcción del monumento era un misterio pues no se conocía quién lo había encomendado, debido al mensaje que tenía las losas de piedra algunos lo consideraban satánico.
Las Georgia Guidestones tenían escrito un mensaje en varios idiomas con reglas para la humanidad futura. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/GBI_GA
LEER: Vandalizan lápidas de un cementerio histórico en Nueva York
El conocido “Stonehenge de Estados Unidos” poseía cuatro losas de granito que formaban una cruz y se sostenían por una piedra angular superior. Cada una de estas losas tenía una lista de reglas a seguir para la humanidad en diferentes idiomas.
Entre estas reglas se encontraba “Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”, “Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo” o “Premia la verdad – la belleza – el amor – buscando la armonía con el infinito”. Todo escrito en inglés, español, swahili, hindú, hebreo, árabe, chino y ruso.
Además, tenía unas características astronómicas que se debían seguir, una era un agujero en la piedra y otra una ranura horizontal, que marcaría el mediodía a lo largo del año. Quien lo construyó solo se hizo llamar R.C.
TAMBIÉN: VIDEO: Trabajador en Toronto grita mientras está colgado cientos de metros sobre el suelo
El Buró de Investigaciones de Georgia informó estar investigando quién detonó la bomba en Elberton junto con la oficina del Sheriff del condado.
Las reacciones del público ante la explosión fueron variadas, algunos mostrando felicidad por la vandalización del monumento y su posterior demolición por las autoridades por considerarlo como un mensaje de “supremacistas blancos” y los religiosos por pensar que era “satánico”.