Una fuga de gas tóxico desencadeno una fuerte explosión en el puerto de Áqaba, Jordania, causando la muerte de 12 personas y dejando más de 200 heridos en el mismo muelle.
A través de un video difundido en redes sociales se captó el momento exacto en el que una cuerda de hierro se rompió mientras los trabajadores estaban manipulando un contenedor de gas, debido a la fuerza con la que se estrelló en el suelo generó una fuga de forma instantánea.
VIDEO: Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras un ataque con misil a un centro comercial en Ucrania
Medios locales señalaron que un equipo de especialistas en materiales peligrosos había entrado en la zona para hacer contener la fuga de gas.
El Mundo de España, señaló que los trabajadores que se encontraban en la zona habían accedido a hablar bajo la condición de anonimato, detallando que el contener se cayó sobre un barco en la zona sur del puerto evacuado.
Posteriormente el ministro de Estado para Asuntos de Medios de Comunicación, Faisal Shboul, señaló que habían sido enviados varios equipos médicos a Aqaba para atender el gran número de personas intoxicadas por la sustancia.
Una “cuerda de hierro que transportaba un contenedor con una sustancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la substancia tóxica”, señaló Haj Hassan, al medio local Al-Mamlaka.
VIDEO: Se descarriló un tren Missouri dejando múltiples muertos y lesionados
Otros medios detallaron que al menos 251 personas habían sido trasladadas a centros asistenciales al sur del país por síntomas relacionados a la intoxicación y asfixia.
Solo unas horas después de haber registrado el accidente las autoridades jordanas afirmaron que la situación había sido puesta “bajo control” en el puerto de Aqaba.