La represa Hoover, una de las más grandes muestras de ingeniería estadounidense, se incendió este martes en la mañana, según la policía de Boulder City, Nevada, quienes llegaron al lugar tras reportes de una explosión.
Uno de los edificios presentaba una enorme columna de humo negro que subía por las paredes de hormigón frente a la corriente del río Colorado, entre los estados de Arizona y Nevada.
Videos mostraban como salí humo de un aparente incendio o explosión. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/kristynashville/status/1549441916000825344
LEER: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
Según la versión de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado, un transformador se incendió brevemente alrededor de las 10 de la mañana y se logró extinguir media hora después.
El incidente no dejó heridos o víctimas mortales, informó Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina. La causa del incendio aún está en investigación.
La represa Hoover fue construida entre 1930 y 1936, como forma de domar el río Colorado. Ha sido considerada desde su inauguración un símbolo del trabajo en Estados Unidos.
TAMBIÉN: ONU pide "actuar" ya para evitar sequías desastrosas
Recientemente, tras la sequía que azota Estados Unidos ha dejado el embalse en un punto muerto, la cuenca del río ha caído en un 28%, según Patti Aaron del Buró de Reciclaje.
“No hay tanta altura por lo que no hay mucha presión empujando el agua hacia las turbinas. Por ende, hay menos eficiencia y no podemos producir mucha electricidad” dijo.