Un edificio residencial en Chicago, Estados Unidos sufrió una explosión de la que aún no se determina su causa, en la explosión resultaron heridas al menos seis personas cuya condición de urgencia de tres de ellas iba de graves a críticas.
La explosión destrozó el último piso del edificio de 36 apartamentos ubicado en el vecindario sur de Austin, según la información del Departamento de Bomberos de Chicago, al lugar llegaron 10 ambulancias quienes desalojaron a las personas del lugar buscando dentro de la estructura dañada.
LEER: Dramáticas evacuaciones tras una explosión e incendio en una refinería de Venezuela
Una gran parte de la estructura del edificio fue destruida, los ladrillos que lo conformaban cayeron al lado de la calle algunos sobre algunos de los automóviles que estaban estacionados cerca.
“Estaba dormido, y de repente hubo un fuerte estruendo”, dijo Lawrence Lewis a la cadena de televisión local WGN, agregando que al despertar sus ventanas habían desaparecido.
La causa de la explosión aun no ha sido determinada por los investigadores. Entre las autoridades que se encontraban en el lugar estaban el Departamento de Bomberos, el escuadrón antibombas, y los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, informó Infobae.
TAMBIÉN: VIDEO: Una grúa cayó sobre un automóvil en plena calle de Nueva York
Los bomberos llegaron alrededor de las 9:00 de la mañana, y alrededor de 135 miembros de personal de extinción de incendios llegaron al lugar, comunicó CNN.