Un ingeniero de software que se encontraba realizando una caminata en el sendero Gaviota Hot Springs, en Santa Bárbara, California, murió cuando salió a buscar agua y ayuda para su novia que lo había acompañado, pero quien estaba sufriendo un agotamiento por calor.
El joven de 29 años, Tim Sgrignoli salió a buscar agua debido a que las temperaturas habían subido a 110 grados, según las autoridades retomadas por New York Post.
LEER: Incendio en California ha alcanzado los 20 mil acres y causa evacuaciones
La mujer se había quedado refugiada cerca de una cueva y pidió ayuda. Las autoridades llegaron a socorrer a la mujer alrededor de las 2 de la tarde del domingo y la llevaron a un lugar seguro, pero no encontraron a su novio.
El lunes comenzó un sistema de búsqueda de Sgrignoli, con 60 personas recorriendo el área con perros recolectores de cadáveres, vehículos todoterreno, drones y helicópteros. Pero no encontraron al excursionista. Sumando a esto las temperaturas se mantenían en tres dígitos y no bajaban.
Los cuatro días de búsqueda dieron terribles resultados cuando encontraron muerto a Tim Sgrignoli el día jueves, entre la autopista 101 y Trespass Trail en el condado de Santa Bárbara.
TAMBIÉN: Rescatan a excursionistas que grababan un reality en una montaña en Arizona
La portavoz del alguacil del condado, Raquel Zick, mencionó que no sospecha de un crimen y que lo más probable es que la muerte del excursionista se debiera al calor del ambiente.
Gaviota Hot Springs es un sendero famoso en California, con aguas termales y vegetación, pero la hora de calor que azotó el estado no fue la mejor condición para que los excursionistas realizaran el recorrido.