Juan David Ortiz, exagente migratorio fue declarado culpable de matar a cuatro mujeres en Texas, por lo que fue condenado a cadena perpetua luego que la Fiscalía desistiera de solicitar la pena de muerte.
El caso ocurrió en 2018 cuando el exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de 39 años fue acusado de la muerte de cuatro mujeres en Laredo, específicamente en el condado de Webb.
Las víctimas conocían a Ortiz, presuntamente el acusado buscaba aprovecharse de personas vulnerables. Según las acusaciones el sujeto cometió el primer asesinato en septiembre de 2018, fecha en la que recogió a Melissa Ramírez, de 29 años, y la llevó a las afueras de la ciudad para disparar varias veces contra ella antes de dejarla abandonada en un descampado.
Lea más: Más de 400 pandilleros fueron capturados en la frontera sur de EE. UU. en 2022
Posteriormente el sujeto siguió el mismo patrón con Claudine Ann Luera, de 42 años, y una mujer transgénero identificada como Jannelle Ortiz. El 14 de septiembre recogió a Erika Peña, a quien llevó a su casa en el norte de Laredo.
Según el testimonio de Peña ella le habría cuestionado por la desaparición de sus amigas y esto desencadenó una conducta violenta en el sujeto quién la amenazó con un arma.
Ver: Niñas afganas se presentan a los exámenes pese a llevar un año sin ir a clases
Afortunadamente la mujer pudo escapar y refugiarse en una estación de combustible cercana, con su información se procedió a la captura de Ortiz. Al momento de su detención confesó un cuarto crimen.
Desde la acusación, el fiscal del condado, Isidro Alaniz, a cargo del caso buscó la pena a muerte contra Ortiz, pero desistió después de que se aprobara el cambio de sede del juicio, en San Antonio, en el condado de Bexar.