Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Exagente migratorio de Texas es condenado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro mujeres

Juan David Ortiz fue declarado culpable de los cargos de homicidio contra cuatro mujeres, la Fiscalía desistió de solicitar la pena de muerte.

Por Agencias / A. Parada | Dic 08, 2022- 11:57

Foto de referencia Pixabay

Juan David Ortiz, exagente migratorio fue declarado culpable de matar a cuatro mujeres en Texas, por lo que fue condenado a cadena perpetua luego que la Fiscalía desistiera de solicitar la pena de muerte.

El caso ocurrió en 2018 cuando el exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de 39 años fue acusado de la muerte de cuatro mujeres en Laredo, específicamente en el condado de Webb.

Las víctimas conocían a Ortiz, presuntamente el acusado buscaba aprovecharse de personas vulnerables. Según las acusaciones el sujeto cometió el primer asesinato en septiembre de 2018, fecha en la que recogió a Melissa Ramírez, de 29 años, y la llevó a las afueras de la ciudad para disparar varias veces contra ella antes de dejarla abandonada en un descampado.

Lea más: Más de 400 pandilleros fueron capturados en la frontera sur de EE. UU. en 2022

Posteriormente el sujeto siguió el mismo patrón con Claudine Ann Luera, de 42 años, y una mujer transgénero identificada como Jannelle Ortiz. El 14 de septiembre recogió a Erika Peña, a quien llevó a su casa en el norte de Laredo.

Patrulla policial
Foto de referencia / Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Shutterstock

Según el testimonio de Peña ella le habría cuestionado por la desaparición de sus amigas y esto desencadenó una conducta violenta en el sujeto quién la amenazó con un arma.

Ver: Niñas afganas se presentan a los exámenes pese a llevar un año sin ir a clases

Afortunadamente la mujer pudo escapar y refugiarse en una estación de combustible cercana, con su información se procedió a la captura de Ortiz. Al momento de su detención confesó un cuarto crimen.

Desde la acusación, el fiscal del condado, Isidro Alaniz, a cargo del caso buscó la pena a muerte contra Ortiz, pero desistió después de que se aprobara el cambio de sede del juicio, en San Antonio, en el condado de Bexar.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Internacional Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad