Las autoridades de Garyville, Lousiana, ordenaron una evacuación de emergencia para un grupo de residentes ubicados a un radio de dos millas de un incendio en un tanque de almacenamiento de una refinería.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía Marathon Petroleum Corporation, el incendio está en contenido de la refinería, a unas 40 millas al oeste de Nueva Orleans, sin el reporte de heridos por el momento, aunque el fuego no está específicamente en los tanques las autoridades temen se cree una nube tóxica en la zona.
El gerente de recursos humanos de Marathon, Justin Lawrence, detalló en una rueda de prensa, “el tanque en sí no está en llamas”, argumentando que “el producto en el tanque es un producto de nafta, que es un producto parcialmente refinado, que lo usamos como… componentes para fabricar gasolina”.
Según los representantes de la empresa todo empezó con una pequeña especie de llama perezosa, que trataron de controlar con espuma para para mantener los vapores y el fuego bajo para mantenerlo contenido.
Pero “a medida que aumenta y esta mañana, a medida que el día se vuelve más caluroso, se reavivó y ha habido puntos donde es más difícil de controlar”, detalló Lawrence. “La atención se centra ahora en “apagar el incendio lo más rápido posible”.
Hasta la fecha se desconoce el origen del incendio en la empresa.