Estudiantes de la escuela secundaria mexicana Juana de Asbaje en Bochil, Chipas, resultaron intoxicados tras ingerir droga presuntamente de una contaminación del agua del recinto.
Según los reportes que se efectuaron, los estudiantes comenzaron a presentar diversos síntomas y malestares por lo que fueron trasladados al hospital de la localidad.
LEER: Sanguinario ataque a alcalde cobra la vida de al menos 20 personas en México
Se les realizó un perfil toxicológico a algunos de los alumnos del centro educativo y se determinó que daban positivo a cocaína.
No se ha determinado cuantos alumnos sufrieron intoxicación por ingerir el agua, porque no todos fueron llevados al hospital, pero un total de 57 menores donde uno fue reportado con estado delicado y los demás estables.
“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes”, mencionó en un comunicado del municipio de Bochil.
TAMBIÉN: México planea crear una aerolínea comercial manejada por militares
Otras de las explicaciones que trascendieron entre los alumnos y padres (además de la supuesta agua contaminada), es que la droga haya pudo haber sido ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel, reportó Infobae.
Los padres de familia han reclamado que tienen a algunos de sus hijos en clínicas particulares, y que sus exámenes han arrojado positivo a cocaína, mientras que los exámenes de Fiscalía dan negativo.