Algunos de los residentes de la ciudad de Uvalde, al sur de Texas, donde ocurrió la masacre que dejó a 19 estudiantes y 2 maestros muertos han decidido enviar a sus hijos a continuar con sus estudios, mientras otros decidieron educarlos en casa.
La primaria Robb fue el escenario de Salvador Ramos, quien ingresó armado a la escuela para asesinar a las personas en lo que se considera una de las peores tragedias en una escuela de Estados Unidos.
El curso escolar 2022-2023 dio inicio este martes 6 de septiembre y varios de los estudiantes que llegaron a la escuela lo hicieron con cercas a medio construir y una presencia policial fuerte en los alrededores.
Las acciones de la policía sobre el tiempo de acción el día de la masacre sigue siendo cuestionada por los habitantes, después de que el jefe de la policía local abandonara su puesto aún existen oficiales que participaron en el incidente que continúan con sus posiciones.
El edificio donde ocurrió la masacre no será ocupado por el alumnado, quienes estén en el segundo grado iniciarán sus clases en la escuela primaria Dalton, cerca de Robb. Los demás alumnos si tendrán clases en Uvalde Elementary.
La escuela dio tabletas a varios estudiantes que permanecerán en casa bajo la modalidad de estudio a distancia, y otros estudiantes se educarán en casa o irán a escuelas primarias.
“Le pregunté a mis hijos y me dijeron que tienen miedo de volver”, le comentaba un padre a la prensa local, retomó Infobae.
Los padres que trabajan fuera del hogar decidieron mejor inscribirlos en escuelas privadas. Es por esto que algunas escuelas comienzan con el doble de estudiantes, como el caso de la escuela privada Sagrado Corazón de Uvalde.