En las primeras semanas de junio pasado los precios de las viviendas en algunas ciudades de Estados Unidos empezaron a bajar, según un informe publicado por realtor.com sitio especializado en el mercado inmobiliario.
La baja de precios se reporta sobre en todo en 10 ciudades que de acuerdo a este informe fueron las que presentaron el mayor precio durante el tiempo de la pandemia del covid-19.
1 de cada 7 propiedades cotizadas tuvo una reducción de precios en junio, y cada vez son más los vendedores que están bajando el valor de las viviendas, destaca la ABC News en una publicación del 5 de agosto de este año.
Lee también: ¿Cuáles son las ciudades en Estados Unidos con las rentas de vivienda más baratas?
"Hay signos continuos de este ajuste de precios. La proporción de viviendas a las que se les redujo el precio aumentó del 7.6 % en junio pasado (2021) al 14.9 % este año, pero aún se mantiene 3.2 puntos porcentuales por debajo de los niveles típicos de 2017 a 2019", publicó realtor.com.
La ABC explica que la baja de precios se da "cuando los compradores de viviendas se enfrentan a un problema de asequibilidad. Por un lado, el precio medio de cotización alcanzó un nuevo máximo de 450,000 dólares en junio, una cifra inasequible para muchos hogares. Al mismo tiempo, los costos de endeudamiento se han disparado, lo que hace que sea más costoso financiar una hipoteca".
Además: Estas son las tres ciudades de Estados Unidos que regalan terrenos y dinero para construir
Estas son las 10 ciudades donde los precios de las casas han tenido recorte de precios tras la pandemia
- Reno, Nevada: 32.4%
- Austin, Texas: 32.4%
- Fénix, Arizona: 29.5 %
- Anchorage, Alaska: 28.5 %
- Boise, Idaho: 28.4%
- Ogden, Utah: 27.4 %
- Sacramento, California: 25.2%
- Colorado Springs, Colorado: 25.1%
- Evansville, Indiana: 24.7%
- Medford, Oregón: 23.2%