El gobierno estadounidense autorizó el sábado al gigante Chevron a retomar parcialmente sus actividades de extracción de petróleo en Venezuela, en una primera flexibilización de sanciones a este país tras la firma de un "acuerdo parcial en materia de protección social" entre el gobierno y la oposición en México.
Según el Departamento del Tesoro, Chevron puede retomar en parte las actividades de la empresa de la que es copropietaria en Venezuela con la estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA), si se asegura que "PdVSA no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron".
PUEDE VER: El chavismo y la oposición retoman diálogo en Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana reanudaron este viernes en México negociaciones sobre la crisis de Venezuela, tras 15 meses de interrupción que oxigenaron al chavismo.
La agenda sigue sin cambios: los opositores insisten en un cronograma rumbo a elecciones presidenciales “libres”, previstas para 2024, tras acusar a Maduro de reelegirse fraudulentamente en 2018, mientras el gobernante exige levantar sanciones que Estados Unidos impuso a la otrora potencia petrolera.