Victoria Tristan, una madre de 21 años, residente en Round Rock, Texas, fue arrestada la semana pasada acusada por la muerte de su hija de un año quien murió ahogada en la bañera de su apartamento.
El hecho ocurrió en enero pasado. Durante cinco meses de investigaciones, las autoridades determinaron que la menor se ahogo mientras su madre enviaba mensajes de texto por el celular.
En un declaración jurada, la mujer dijo que se alejó por un momento de la bañera donde tenía a su hija, con el grifo abierto, para enviar unos mensajes a alguien de su familia, luego recostó su cabeza por un momento en la cama y se habría quedado dormida.
Te puede interesar: VIDEOS. "Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir", pasajeros narran el horror sufrido tras el incendio de avión en Miami
Una experticia a su teléfono celular señaló que después de ser usado por última vez, el teléfono quedó inactivo durante ocho minutos.
"Los datos del teléfono celular mostraron que Tristan envió mensajes de texto durante cinco minutos", dijo el canal KXAN-TV que tuvo acceso a la declaración jurada.
Tristan regresó a la bañera a sacó a su bebé que se encontraba en el fondo con el agua rebasando, la puso en el suelo he intentó practicar maniobras de resucitación, al darse cuenta que no respondía, buscó videos en internet al menos duranta cuatro minutos antes de llamar al 911.
La policía dijo que oficiales llegaron al apartamento tres minutos después de la llamada, pero la bebé ya estaba sin vida.
También: Cuatro tragedias en camiones que costaron la vida de decenas de inmigrantes en el estado de Texas
La mujer permanece en custodia desde el jueves por la noche en la cárcel del condado de Williamson, está siendo acusada por lesionar a un niño, considerado un delito grave de primer grado, en el estado de Texas.