Estremecedores detalles de los últimos minutos de vida de una niña de 9 años, de Brooklyn, Nueva York, que fue golpeada por su madre hasta morir fueron revelados el martes en un tribunal penal de la localidad.
Shemene Cato, de 48 años, está acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y entre otros. Fue detenida luego de que su hija, Shalom Guifarro, murió desangrada en su casa y sufriera un traumatismo craneoencefálico provocados por los golpes que recibió, de acuerdo al informe forense.
La Fiscalía ha señalado que la menor junto a su hermana , de 13 años, fueron golpeadas durante dos horas con un cable y un palo de escoba el domingo por haber extraviado una tableta.
Te puede interesar: ¡Horror en Nueva York! Al menos 10 muertos tras tiroteo en un supermercado de Buffalo
En un momento Shalom se escondió debajo de la cama para evitar más golpes, pero cuando Shemene quiso sacarla la cama "cayó sobre su cabeza" provocándole graves lesiones, dijo en la corte el asistente del fiscal del distrito, David Ingle.
Ingle agregó: "Shalom no podía ponerse de pie… y decía: ‘Mami, ayúdame'", pero la mujer ignoró en repetidsa ocasiones las suplicas. Fue hasta que la niña mayor pudo escapar y llamó al 911 que la policía llegó a la casa en Crown Heights donde encontró a Shalom ya sin vida.
A mother charged with Murder after 9-year-old child's death in Brooklyn yesterday.
Shemene Cato, 48 year old female was charged with - Murder, Manslaughter, Assault, Endangering the Welfare of a Child, Criminal Possession of a Weapon.
Video by HG (https://t.co/GD8DIUYZw1) pic.twitter.com/q0uTretfM4
— FreedomNews.Tv FNTV (@FreedomNTV) May 17, 2022
También: Mujer en Texas mató a su novio a tiros luego de confesarle que estaba enamorado de otra persona
"Como se detalla en la denuncia, un médico de la oficina del médico forense límite que Shalom sufrió múltiples lesiones por impacto de fuerza contundente en la cabeza y el cuerpo, lo que resultó en una hemorragia interna que finalmente causó la muerte de Shalom”, señaló la Fiscalía.
La mujer permanece en prisión y sin derecho a fianza.