Aurora Canales, una salvadoreña originaria del departamento de La Unión y residente en Texas, Estados Unidos, desde hace varios años, murió en un accidente de tránsito ocurrido a inicios de esta semana.
La salvadoreña, madre de ocho hijos, entre 4 y 22 años, viajaba el lunes 24 de octubre en su camioneta por la cuadra 2500 de Marsh Lane en Dove Creek, en Carrilton, cuando fue embestida por un Camaro rojo que perdió el control e invadió el carril contrario.
Canales estaba acompañada por cinco de sus hijos. Las autoridades han informado que tres fueron llevados al hospital y están fuera de peligro. El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde. Testigos en el lugar buscaban ayudar a los niños que gritaban por ayuda.
También: EE.UU: Al menos seis heridos en tiroteo durante un funeral en iglesia de Pensilvania
Tres autos más se vieron involucrados. El conductor responsable se dio a la fuga, informó el Departamento de Policía de Carrollton, y agregó que el hombre ya fue identificado, pero, hasta el viernes, seguía prófugo.
La compatriota era el único sostén de su familia, dijo su sobrina Andrea a la cadena Univisión.
También: Lo que se sabe sobre el tirador de la escuela en St Louis, Misuri, que dejó dos muertos
Según medios, ahora sus dos hijos mayores quedarán como responsables de sus hermanos. En Gofundme se ha iniciado una campaña para recaudar fondos para cubrir gastos fúnebres y para ayudar con la educación de sus hijos.
"A pesar de tener su propia casa llena, también siempre cuidó de sus hermanos y sus hijos. Contagiaba alegría y risas dondequiera que iba y siempre hacía que quienes la rodeaban se sintieran amados y reconfortados", escribió Andrea en la página de recaudación de fondos.