La policía de Illinois dijo el miércoles que el presunto tirador de Highland Park, Robert Crimo, de 22 años, planeaba realizar un segundo ataque en Madison, Winsconsin, tras el tiroteo perpetrado en el desfile del 4 de julio cerca de Chicago.
Mientras huía, Crimo viajó en auto cerca de Madison, donde "consideró seriamente" volver a atacar, dijo el portavoz policial Christopher Covelli.
"No quiero explicar cómo sabemos que estuvo en Wisconsin, pero sabemos que viajó al área de Madison, antes de dar la vuelta y regresar a Illinois", agregó Covelli en conferencia de prensa.
Lee también: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo del 4 de julio en Illinois?
Robert Crimo está siendo acusado por siete asesinatos. Entre los muertos está una maestra y un hombre de 78 años de origen mexicano quien acompañaba a su familia al desfile de independencia. Al menos 26 personas más resultaron heridas, una de ellas murió en el hospital.
Tras ser capturado el lunes por la noche, Crimo brindó una declaración voluntaria a los investigadores en la que confesó sus actos confirmó el fiscal adjunto Ben Dillon.
También: El autor del tiroteo en desfile de EE.UU. disparó a la multitud desde un tejado
El juez ha negado libertad bajo fianza para el acusado. De ser encontrado culpable, Crimo podría enfrentarse a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional. El 28 de julio será llevado ante un juez del Tribunal de Waukegan.
Las autoridades informaron el lunes que el sospechoso fue detenido "sin incidentes" tras una breve persecución, en la que participaron agentes locales, estatales y federales. Tras las investigaciones se descubrió que en redes sociales Crimo anticipaba lo que estaba planeando. Se encontraron varios videos con diferentes formas de matar, se confirmó que durante semanas había planificado el ataque, dijo la Policía.
REGRESAR A LA PORTADA