Cuatro personas murieron el domingo luego de que un tirador abriera fuego con un rifle tipo AR-15 en un centro comercial de Greenwood, en Indiana, Estados Unidos.
Entre los muertos está el tirador quien fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años de edad. Sapirman usó un rifle y tenía varios cargadores con munición, dijo la Policía.
Después de disparar al menos 24 veces y asesinar a tres personas y herir a otras, Sapirman fue abatido por un hombre armado que se encontraba en el área de comidas del centro comercial donde ocurrió el ataque.
Lee también: Esposos salvadoreños entre las víctimas de tiroteo Estados Unidos
Elisjsha Dicken, de 22 años, a quien las autoridades han definido como "un verdadero héroe" , no dudó en reaccionar. Sacó su arma, la cual portaba de manera legal, y a distancia disparó contra el pistolero.
“Se enfrentó al pistolero desde bastante distancia con una pistola, era muy hábil en eso, muy sensato tácticamente y, mientras se movía para acercarse al sospechoso, también les indicaba a las personas que salieran detrás de él”, dijo en conferencia de prensa Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood.
Dicken disparó fatalmente al pistolero dos minutos después de que este entró al establecimiento.
El alcalde de Mark Myers dijo: “Este joven, el buen samaritano de Greenwood, actuó en segundos, detuvo al tirador y salvó innumerables vidas”.
Elisjsha Dicken vestía pantalones cortos y una camiseta, había llegado al lugar con su novia. "Eli me empujó fuera del camino y me dijo que me agachara y me quedara en el suelo", dijo Shay Goldman, novia del joven vía teléfono a su abuela, informó la cadena WTHR.
El jefe Ison señaló a medios que por lo que saben, Dicken no tiene formación policial ni militar, aunque disparó el arma de manera magistral, fue su abuelo quien le enseñó a disparar, señaló a WTHR.