Una anciana de 88 años fue victima de un brutal ataque de perro en Virginia, Estados Unidos, la mujer habría sido mutilada por el animal según señalan diversos informes locales.
La víctima fue identificada como una mujer muy apreciada por su comunidad y la iglesia local, Evangeline Brooks, falleció el pasado lunes cuando se dirigía caminando a la casa de su hermana en Richmond, Virginia, pero un perro la sorprendió en el camino, según informo WTVR.
Tras el brutal ataque Brooks fue auxiliada por elementos de seguridad y llevada a un hospital local donde falleció poco después debido a las heridas, detallaron las autoridades que atendieron la emergencia para NBC 12.
También: Rusia acusa a Ucrania de la explosión de un misil en Polonia
“Es una gran pérdida. Es una gran pérdida para mí, pero he decidido que cada día tengo que ser lo mejor que puedo ser. Esa es mi responsabilidad”, dijo el hijo de Brooks, Howavrd, a WSAZ 3.
Presuntamente el perro, era una mezcla de pitbull, que fue sacrificado, según dijo la directora de Control y Cuidado de Animales de Richmond (RACC), Christie Chipps-Peter.
Aunque la investigación sigue en curso, medio locales señalaron que la Policía de Richmond está trabajando con RACC y consultará con la Oficina del Fiscal de la Commonwealth sobre la presentación de cargos.
Lea más: ¿Cuántos somos ya en el mundo? La ONU lo revela
Dwight Jones, el exalcalde de Richmond que ahora es el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de South Richmond, misma iglesia a la que Brooks asistía dijo a WSAZ: “Es necesario que haya leyes que dicten las consecuencias de esos perros cuando quitan la vida a un mujer de unos 80 años“.
Jones dijo que Brooks era “la sal de la tierra. Era una persona maravillosa” y agregó “Para una persona de más de 80 años perder la vida de una manera tan horrible, es algo que realmente nos preocupa además de nuestro dolor”.