Una maestra en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha sido elogiada por su rápida acción para salvar a un niño de 9 años de su clase de tercer grado, quien se ahogaba cuando por accidente se tragó una tapa de plástico.
En redes sociales se ha hecho viral un video del momento, el cual fue captado por una cámara instalada en el lugar. En este se logra ver al niño levanta su botella e intenta tomar agua, pero la tapita se desprende y termina tragándola. En seguida hace un gesto de preocupación y se levanta para poder escupirla en otra área del salón. Al no poder hacerlo, el estudiante se dirige a la maestra quien en seguida realiza la técnica de Heimlich o compresión abdominal.
Lee también: VIDEO: Camionero se salva de milagro tras impactante accidente en Minnesota
La docente que fue identificada como JaNiece Jenkins, del East Orange Community Charter School, logró que el niño expulsara el objeto, y luego limpió sus lágrimas.
Jenkins que tiene 14 años en la enseñanza dijo a medios estadounidenses que hace algunos años había tomado clases de primero auxilios y que cuando vio a su alumno acercarse se dio cuenta de lo que ocurría. Agregó que nunca pensó que usaría sus conocimientos en primeros auxilios en un salón de clases.
"Él corrió hacia mí y no podía hablar. Sólo se señalaba la garganta. Le realicé la maniobra de Heimlich. Afortunadamente salió la tapa y él estaba bien", señaló.
El momento quedó grabado en una cámara instalada en el aula. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/GoodNewsCorres1/status/1514085195674230789
El incidente se registró el miércoles durante la clase de matemáticas. El menor, identificado como Robert Stonaker dijo que su maestra ahora es su héroe.
Las autoridades locales han informado que JaNiece Jenkins será condecorada en los próximos días debido a su acción heroica.