Estados Unidos confirmó que este sábado fue derribado el globo espía chino que sobrevolaba territorio estadounidense desde hace varios días.
En redes sociales diferentes medios ha publicado varios videos que muestran el momento en el que aviones de combate lo derribaron frente a la costa de Carolina del Sur.
La operación requirió el cierre de tres aeropuertos, señalaron medios. La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) cerró temporalmente los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston, en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Sigue leyendo: Un caza de EEUU derribó supuesto globo espía de China
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado "con éxito" el "globo espía" chino.
Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha confirmado que dio la orden el pasado miércoles.
Los restos del globo espía cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín buscaba "vigilar sitios estratégicos", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin.
En una conversación telefónica con medios, un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa precisó que el globo "buscaba monitorear sitios militares sensibles".
Así, en su ruta sobre el país pasó cerca "de muchos sitios potencialmente sensibles", algo que "contradice" la explicación del Gobierno chino de que era un aparato meteorológico.