Un avión caza estadounidense derribó este sábado un nuevo objeto volador no identificado que sobrevolaba el espacio aéreo canadiense.
El derribo se produjo tras la orden expresa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Este es el más reciente episodio de una trama reciente de objetos que sobrevuelan el espacio aéreo. Hace una semana, otro avión caza lanzó un misil a un globo chino que, según autoridades estadounidenses, tenía como finalidad espiarles.
LEE TAMBIÉN: Dice inteligencia de EE. UU. que el globo derribado es parte de una amplia red de espionaje del Ejército de China
“Ordené que se derribara el objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, confirmó Trudeau en su cuenta de Twitter, quien añadió que el hecho se produjo sobre el territorio de Yukón, al noroeste del país y colindante con Alaska, que pertenece a Estados Unidos.
Además, el primer ministro detalló que la operación fue conducida por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, una fuerza que opera de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá.
EE. UU. derribó otro objeto
La identidad del objeto derribado, al igual que otro que Estados Unidos alcanzó este viernes, no han sido reveladas de manera oficial por ninguno de los dos países.
Por otra parte, elementos militares del comando norte de Estados Unidos y miembros de la Guardia Nacional de Alaska luchaban por recuperar los restos del objeto no identificado que fue derribado el viernes por órdenes de Joe Biden.
Los restos de este objeto, que se calculaba fuera del tamaño de un vehículo normal, están difíciles de recuperar, pues las condiciones meteorológicas están complicadas en esa zona.
Los militares a cargo de esta operación están luchando contra bajas temperaturas y en medio del viento, el hielo y la nieve para entender de qué objeto se trata.