El multimillonario filántropo Bill Gates continua bajo la sombra del pedófilo Jeffrey Epstein. Recientemente fue cuestionado durante una entrevista sobre los encuentros que sostuvo con él y terminó reconociendo que su exesposa Melinda tenía razón al sugerirle que finalizara esa amistad.
“Ciertamente cometí un error gigante. No sólo al encontrarme con él en primer lugar sino reunirme con él varias veces”, afirmó el magnate en la entrevista concedida a Today.
Bill Gates squirms nervously while struggling to answer questions about his relationship with Jeffrey Epstein. pic.twitter.com/HZc1m7OnET
— Mythinformed MKE (@MythinformedMKE) May 3, 2022
No obstante Gate expuso los motivos detrás de esa amistad con Jeffrey. “Tenía el objetivo de reunir dinero para la salud global. No me di cuenta de que reunirme con él casi que minimizaba las cosas terribles que hizo. Me enteré más de eso con el tiempo pero agrego eso a la lista de grandes errores, incluyendo el hecho de que el consejo de Melinda tenía sentido y debería haberlo seguido más temprano de lo que lo hice”, argumentó.
VIDEO: ¡Insólito! Anciano es trasladado a la morgue aún con vida en China
Finalmente aceptó que “Él era una mala persona, y yo tenía una razón, creía que esas reuniones llevarían a algo bueno, pero no debería haberlas tenido”.
En una entrevista con la cadena CBS, Melinda fue muy franca respecto a la relación que su exesposo mantuvo con el pedófilo. Y tras reconocer que ella también se reunió con Epstein, dijo cuál fue su reacción al conocerlo.
Lee también: Bebé de 3 meses pierde la vida tras ser abusada por un adolescente, en Colombia
"Quería ver quién era este hombre, y me arrepentí desde el momento en que entré por la puerta", dijo la también filántropa.
"Era asqueroso (...) Tuve pesadillas después", dijo tras admitir que su "corazón está con las jóvenes" que fueron víctimas del depredador sexual, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando aguardaba a sentarse en el banquillo de la justicia.
"Reunirme con Epstein fue un error del que me arrepiento profundamente. Fue un error enorme de cálculo", lamentó por su parte Bill Gates en un comunicado enviado por su portavoz este jueves, según el Wall Street Journal.
Jeffrey Epstein era un financiero estadounidense, con poderosas redes económicas y políticas en Estados Unidos y en el extranjero, fue acusado de violar a menores de edad pero se suicidó en prisión en agosto de 2019, antes de su juicio.