El posible desbordamiento del río Pearl que fluye por los estados de Mississippi y Luisiana, ha hecho que se declare este sábado estado de emergencia en la región por las posibles inundaciones, informó Infobae.
El gobernador del estado, Tate Reeves, declaró que la medida “permitirá que nuestras agencias estatales ayuden mejor en nuestros esfuerzos de respuesta y lleven a cabo sus responsabilidades de emergencia”.
LEER: Terribles inundaciones en Texas luego de meses en sequía
Se espera que el afluente del río Pearl llegue a su punto máximo cerca de los 11 metros de altura el día lunes 29 de agosto, un día antes de lo que se predijo en primer lugar.
Las inundaciones en Estados Unidos han ocasionado que varias viviendas queden bajo el agua, algunas casi en su totalidad. Haciendo necesarias evacuaciones, como en el caso del estado de Texas al sur de Estados Unidos, donde se registraron precipitaciones históricas.
“Quiero animar a cualquier persona a permanecer en calma. Estado alerta, pero que no cunda el pánico”, instó Reeves. Además de eso mencionó a los vecinos del área que “sean cuidadosos y evacuen de ser necesario”.
TAMBIÉN: Hombre en EEUU intentó secuestrar a una niña de 6 años y fue captado en cámara
El gobernador mencionó a las familias que sufrieron inundaciones en su vivienda en 2020 que tienen una alta probabilidad de que su casa se vuelva a inundar.