Nuevamente México se vuelve a colocar en los titulares internacionales por la violencia hacia las mujeres, el más reciente caso fue una agresión cometida por la esposa del alcalde de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, a la presunta amante y también empleada de la misma municipalidad.
La agresora fue identificada rápidamente como María del Rocío Epazote, quien fungía como presidenta del DIF, y habría actuado bajo un arranque de celos.
También: Mujer muere tras someterse a una cirugía estética en una clínica clausurada en México
En las imágenes que se han viralizado en redes sociales se observa como la agresora llega hasta una oficina y sin mediar palabras lanza un líquido al rostro de la víctima, acompañada por otra mujer María del Rocío empezó a forcejear contra la amante de su esposo.
Lea más: ¿Quién era Luz Raquel, madre quemada viva en plena calle de Jalisco?
Mientras golpeaba a la mujer la segunda agresora sacó unas tijeras con las que intentaron cortar parte del cabello, mientras un hombre llegó a separar a las mujeres, la presidenta del DIF sacó una maquina para afeitar con la que arrancó varios mechones a la víctima.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que estaba ubicada justo en la parte superior de la oficina en el interior de la alcaldía. Posteriormente las autoridades detallaron que las agresoras lanzaron agua caliente con chile a la víctima.
También: Avistamiento de extrañas luces rojas en el océano Pacífico desata una ola de teorías en Internet
A través de un comunicado con firma del presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras, detalló que su esposa María del Rocío Epazote Guzmán no continuará trabajando como presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, finalizando con un llamado para ambas partes a dialogar la situación.
Se desconoce el estado de salud y la gravedad de las lesiones provocadas a la víctima.