Algunas escuelas en Carolina del Norte han recibido rifles AR-15 por parte del sheriff del condado de Madison para defenderse ante posibles tiradores activos que pongan en riesgo la vida de los estudiantes.
El alguacil Buddy Harwood ha decidido colocar los rifles en las escuelas con el objetivo de ser utilizados como emergencia tras la ola de tiroteos escolares que han ocurrido en Estados Unidos.
LEER: Tiroteo en Orlando: Al menos siete personas resultaron heridas tras una discusión
"Ojalá nunca lo necesitemos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible", dijo el alguacil Buddy Harwood al Asheville Citizen-Times y retomado por Fox News.
Las escuelas en Carolina del Norte están por regresar a su horario de clases a finales de este mes. La profesora Dorothy Espelage de la Facultad de Educación de UNC Chapel Hill, mostró su negativa ante la colocación de los rifles en las escuelas.
“Lo que va a pasar es que vamos a tener accidentes con estas armas”, dijo Espelage a WLOS-TV.
El superintendente del condado de Madison, Will Hoffman, mencionó que los administradores escolares se han reunido con los funcionarios locales de forma periódica para analizar las medidas de seguridad actualizadas.
Una caja fuerte contendrá los rifles AR-15, munición y herramientas para romper puertas con barricadas para “para no tener que volver corriendo al auto a agarrar un AR” dijo el sheriff, mencionando que sería “tiempo perdido”.
Las escuelas donde se ubicarán las cajas fuertes son Brush Creek Elementary, Hot Springs Elementary, Mars Hill Elementary, Madison Middle, Madison High y Madison Early College High.