Las escuelas de California realizarán una prueba empírica para comprobar si la teoría en la que se cree que los estudiantes que duermen más e inician sus clases más tarde tienen un mejor rendimiento es cierta.
La ley estatal que permitía esta medida fue aprobada en 2019, pero es hasta ahora que está entrando en vigor. De esta forma los estudiantes de escuela media no pueden entrar antes de las 8 de la mañana a clase, y los de secundaria no pueden hacerlo antes de las 8:30 a.m.
LEER: Dos avionetas chocaron en pleno vuelo en California
Los estudiantes usualmente entraban a las 7:30 de la mañana, pero con este cambio serán alrededor de 2,6 millones de estudiantes los que tendrán un cambio de horario.
Maestros y profesionales de la salud han pedido por décadas que se mejore el sistema para que los estudiantes puedan descansar lo suficiente para estudiar, esto debido a que en la adolescencia se tiende a dormir más tarde y si despiertan temprano para ir a la escuela no se descansa lo suficiente.
Hay estudios demostrando los estragos que la falta de sueño ocasiona en los adolescentes, haciéndolos más propensos a la depresión y enfermedades psicológicas.
“Son innumerables la cantidad de estudios que demuestran una y otra vez que los adolescentes duermen más si la escuela empieza más tarde. Los beneficios que esto trae para su salud física y mental, así como para el rendimiento académico, son enormes”, indicó Elinore Boeke, vocera de la ONG Start School Later (Empiecen la Escuela más tarde).
TAMBIÉN: Incendio forestal “Oak” en California causa evacuaciones
Al entrar más tarde los estudiantes también saldrán más tarde de las clases, de pasar de las 2 o 3 de la tarde, a las 4 o 4:30 de la tarde.
Algunos maestros se quejaron por su preocupación ante los posibles cambios en las dinámicas familiares y actividades extracurriculares, además de contemplar que existen estudiantes que trabajan por las tardes.